Noticias / Internacionales

7.Dic.2020 / 10:42 am / Haga un comentario

Representantes de las delegaciones internacionales que acompañaban las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de Venezuela.

Tras las parlamentarias en Venezuela, el jefe de veedores rusos elogia el proceso electoral en el país sudamericano y destaca la legitimidad de la nueva Asamblea.

“El resultado más importante de estas elecciones es que Venezuela tiene ahora una Asamblea Nacional legítima”, ha dicho este lunes el jefe de la delegación de observadores de la Federación de Rusia, Ígor Ananskij a la agencia de noticias Sputnik.

La madrugada de este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la victoria de la coalición oficialista Gran Polo Patriótico (GPP), con el 67,6 % de los 5,2 millones de votos.

Ananskij, el también vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), ha enfatizado que dichas elecciones se desarrollaron dentro del plazo constitucional determinado, sin complicaciones, razón por la cual “todo fue legítimo”.

No obstante, tras calificar de “esperado” el hecho de que el partido gobernante obtuviera la mayoría de escaños, el representante ruso ha puesto su esperanza en que, con la exitosa celebración de tales comicios, “termine la crisis política” en Venezuela, y que se pueda “pensar sobre el desarrollo económico de la república”.

También ha mencionado la obtención del número de votos necesarios por la oposición, por lo que “podrá presentar sus iniciativas, expresar su punto de vista”, lo que, a su criterio, “es muy importante para el desarrollo democrático de Venezuela”.

Pese a los llamamientos al boicot lanzados por la oposición y el Gobierno injerencista de Estados Unidos, el pueblo venezolano acudió los centros de votación para elegir a los 277 diputados del Parlamento para el periodo 2021-2026 de entre un total de 14 400 candidatos, la mayoría de la oposición.

HispanTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve