Noticias

22.May.2018 / 04:03 pm / Haga un comentario

Foto: Sputnik

Foto: Sputnik

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Pankin, calificó de «contraproducente» e «ilegal» la aplicación de nuevas sanciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, tras la elección de Nicolás Maduro como presidente para el período 2019-2025.

Las más recientes se impusieron este lunes, cuando el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda pública venezolana o activos y propiedades en aras de bloquear financieramente la capacidad de liquidar activos en territorio estadounidense.

«Es contraproducente tratar de cambiar la situación venezolana y presionar con la amenaza de sanciones o amenazas económicas, y es ilegal desde el punto de vista del derecho internacional», indicó el viceministro.

En declaraciones ofrecidas en Buenos Aires, Argentina, donde participa en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, el representante diplomático criticó, además, las fuertes posturas contra Venezuela de varios gobiernos latinoamericano alineados al presidente de EEUU, Donald Trump.

«Nosotros sabemos que muchos países vecinos están tomando una postura dura, no quiero decir que no es una posición independiente, pero va al unísono con la forma en que a Washington le gustaría formularla y promoverla, esta es la realidad», resaltó el viceministro ruso, transcribe Sputnik.

Representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, a través de un comunicado, anunciaron su pretensión de desconocer el evento electoral de este domingo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve