Noticias / Internacionales

28.Jul.2016 / 12:03 pm / Haga un comentario

Hugo Chávez

Foto: Archivo

El vicecanciller de Rusia Serguei Ryabkov destacó este jueves la figura del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, como el símbolo de la lucha en América Latina por la justicia y un mundo mejor, en remembranza a sus 62 cumpleaños.

Al expresar tributo a Chávez de parte del Gobierno, del Ministerio de Asuntos Exteriores y del canciller Serguei Lavrov, Ryabkov afirmó ante la placa conmemorativa y una ofrenda floral que el líder bolivariano fue un político extraordinario y un estadista excepcional, quien hizo frente a los que se empeñan en gobernar a los países soberanos.

“Chávez fue el timonel de las profundas transformaciones para convertir a Venezuela en una nación moderna con justicia social y faro hacia el camino de un orden mundial más justo y democrático, pese a las presiones externas”, destacó el viceministro ruso durante el homenaje al Comandante en la calle de Moscú que lleva su nombre desde julio de 2013.

El diplomático indicó que el líder de la Revolución Bolivariana supo en poco tiempo conformar una nueva visión del mundo y de la justicia en Latinoamérica. “Su grandeza y dimensión de su pensamiento se recuerda por siempre”, subrayó.

Ryabkov recordó el intenso proceso de acercamiento con Rusia en las dos últimas décadas “gracias al amor y a la amistad que profesó Chávez a su país. Por ello lo que hacemos hoy junto a su fiel continuador el presidente Nicolás Maduro tiene sus raíces en el legado que sembró nuestro entrañable amigo.

Aseguró el vicecanciller que Rusia y Venezuela avanzarán juntas “hombro con hombro” y fortalecerán la tradición de rendir merecido tributo a Chávez en las fechas memorables.

Por otra parte, el ministro consejero y Encargado de Negocios Alvaro Sánchez manifestó que Chávez rescató la historia y cultura de Venezuela y con sus principios que inculcó a los venezolanos “construimos un país mejor”.

“Nuestro presidente revivió los sentimientos patrióticos y por primera vez se defendió la soberanía nacional y los derechos de los sectores más vulnerables”, enfatizó el diplomático.

Recordó que durante la gestión de Chávez, Venezuela en poco tiempo redujo los niveles de pobreza y extrema penuria y pudo erradicar el analfabetismo.

Sánchez reafirmó la convicción de una mayoría de venezolanos de continuar el legado de Chávez, “preservar sus ideas y obra, en medio de una colosal guerra económica y de presiones de fuerzas imperiales, aseveró.

En el acto participaron representantes de la Duma estatal, de la Duma de Moscú, de compañías y bancos rusos; así como del Centro Bolivariano de San Petersburgo, activistas de los movimientos de solidaridad, del cuerpo diplomático latinoamericano y de la Juventud Socialista de Venezuela. Por España estuvo presente el dirigente de Izquierda Unida en Extremadura Miguel Manzanera.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve