Internacionales / Noticias

10.Jun.2019 / 11:31 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Gobierno de Rusia instó a buscar soluciones alternativas contra la imposición de intereses políticos y económicos de determinados Estados mediante sanciones y guerras comerciales.

“El mundo se ha acercado a un linde peligroso, las relaciones internacionales se encuentran en un estado febril, es una situación en que es importante buscar de mancomún variantes alternativas para la confrontación y la imposición egoísta por determinados Estados de sus intereses políticos y económicos, en particular mediante sanciones y guerras comerciales”, señaló el presidente ruso, Vladimir Putin, en un mensaje publicado en la web del Kremlin.

Como parte de la celebración del foro científico internacional Lecturas Primakov, Putin envió un mensaje de salutación a los participantes del encuentro y exaltó el carácter singular de la herencia política de Evgueni Primakov, estadista ruso a quien rinde honores el evento.

Putin precisó que el pensamiento político de Primakov destaca “el humanitarismo y un alto sentido de la responsabilidad por los destinos del mundo, la firme protección de los intereses nacionales de su patria, el respeto a los intereses legítimos de otros Estados y el estricto acatamiento de las normas del derecho internacional”, citó Sputnik.

El presidente ruso subrayó que esta edición del foro estudiará una amplia gama de problemas actuales relacionados con el aumento de los riesgos para la seguridad y la estabilidad internacional, amenazas al sistema de control de armas, el abuso de las medidas proteccionistas, entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve