Noticias

9.Nov.2021 / 03:39 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV / WV.- Este martes, fue presentada a medios de comunicación en los espacios de la Cinemateca Nacional, la película ‘Operación Orión’, la más reciente creación del cineasta venezolano Rubén Hernández Remón.

La cinta, recrea de manera magistral los sucesos ocurridos en el país en el año 2004, cuando fue capturado un escuadrón paramilitar contratado para asesinar a su presidente y derrocar el gobierno.

El filme aclamado a escala internacional en festivales cine que se celebran en países como España, Estados Unidos y La India, estará a partir del 12 de noviembre en las salas de todo el país y según su creador, la obra es una versión libre de un hecho real.

La musicalización de la pieza estuvo a cargo de Luis Izquierdo, quien logró un trabajo maravilloso con altos componentes audio sensoriales; y las acertadas locaciones – todas en Venezuela-, se ubican en Caracas, Higuerote, Portuguesa, Aragua, así como en casas de familia e instituciones civiles y militares.

Hernández resaltó que esta obra no es un thriller político, en todo caso sería de temática policial y reiteró: “Esta es la versión libre de un hecho real”.

El primer actor Francisco Denis, quien ha triunfado en series como “Narcos” y “Jack Ryan”; le da vida al policía encargado de las investigaciones del caso. También participa la reconocida actriz y modelo Karina Velásquez quien le da vida a Rubí Castillo. Junto a ellos, los actores Will Sabalo, Israel Moreno, Rey García, Gabriela Mejía, Jornell Ariza, Carlos Carrero, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve