Noticias / Internacionales

16.Dic.2019 / 07:58 am / Haga un comentario

Foto: Vicepdcia del PSUV para Asuntos Internacionales

Prensa PSUV.- El Partido de la Izquierda Europea que aglutina a más de 23 partidos miembros y más de ocho (08) partidos europeos observadores, manifestaron su apoyo y solidaridad con América Latina y el Caribe a través de una resolución aprobada en el 7° Congreso de esta fuerza política que se realizó en la municipalidad de Benalmádena, provincia de Málaga del 13 al 15 de diciembre.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, participó como invitado especial representado por el miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales, Roy Daza, quien en su intervención denunció las acciones de las pretendidas estrategias de intento golpista de la oposición venezolana contra el Presidente Nicolás Maduro y la decisión unilateral del gobierno de los Estados Unidos de imponer el nefasto bloqueo, económico, financiero y comercial contra nuestra Patria. «Nosotros no le tememos a los imperialista, no le tememos a la oposición, nos levantamos ante ellos, le hemos visto la cara al fascismo el cual hemos derrotado con el pueblo en la calle», puntualizó.

Daza agradeció en nombre del PSUV todo el apoyo y la solidaridad de los partidos del PIE y a los eurodiputados que de manera valerosa han levantado la voz en defensa del Pueblo y la Revolución Bolivariana e instó a fortalecer las relaciones entre nuestras organizaciones políticas para alcanzar un mayor beneficio en la solidaridad mutua.

Congreso y elecciones internas del PIE

El Congreso tuvo como principal objetivo debatir y analizar los acontecimientos de la coyuntura política europea, impulsar una agenda alternativa que dé paso a una nueva intervención eficaz del PIE, profundizar en el debate de los retos y desafíos que deben afrontar, así como celebrar las nuevas elecciones de la Presidencia, Vicepresidencias y Comité Ejecutivo de esta fuerza multipartidista.

Al cierre del Congreso resultó electo como nuevo presidente del PIE, Heinz Bierbaum, responsable internacional del partido Die – Linke de Alemania. En su intervención destacó que el PIE tiene un importante reto para el 2020 y es el de impulsar las mejoras de las clases populares y posicionarse como una poderosa fuerza política.

Como parte del desarrollo del Congreso, surgió la iniciativa de aprobar una resolución a favor de los países de América Latina y el Caribe entre los que se encuentra Venezuela a quien el Partido de la Izquierda Europea ha expresado su solidaridad ante la resistencia del Pueblo y gobierno venezolano, apoyan la iniciativa del proceso de diálogo entre las partes y condenan la represión que causa el bloqueo imperial y las pretensiones del presidente Trump de creerce el Pro-Consul del mundo.

El Partido Socialista Unido de Venezuela continúa fortaleciendo sus relaciones partidistas con organizaciones políticas y sociales del mundo con la orientación efectiva de la diplomacia de los pueblos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve