Noticias

22.May.2018 / 08:38 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Los llamados a diálogo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro constituyen una estrategia para dirimir y solventar las problemáticas que ocupan los pueblos, y es el momento idóneo para que sobre todo los gobiernos de América Latina «nos sentemos a discutir como un bloque que hemos sido históricamente», señaló Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«Nuestra estrategia es el diálogo político y el entendimiento, sobre todo entre las naciones de América Latina, para atacar los problemas que tiene la economía mundial, la petrolera, los problemas por las decisiones que en materia arancelaria está tomando el presidente Donald Trump en materia migratoria, en relación con la suspensión de los acuerdos con Irán en energía nuclear», sostuvo en entrevista este martes.

El dirigente socialista fue enfático al remarcar que el escenario de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es uno de los foros apropiados para desarrollar esta iniciativa, siempre sobre la base del respeto y en condiciones de igualdad, no de subordinación, consideró, en un eventual diálogo que se desarrolle también con el Gobierno de Estados Unidos, así como con los gobiernos del llamado Grupo de Lima, tal como lo ha planteado el jefe de Estado.

«Los demócratas creemos en el diálogo, mientras ellos hablan del bloqueo, pero nuestro lenguaje no es ese y nunca lo será», reafirmó.

En la entrevista, Daza cuestionó la imposición de sanciones unilaterales contra Venezuela por parte de Estados Unidos, lo cual, consideró, contrasta con su maniobra de ofrecer «canales humanitarios» para Venezuela. «La experiencia que hay sobre los canales humanitarios es que después viene una intervención militar», acotó.

El 20M se rompió un bloqueo político sobre el país

Daza destacó el efecto positivo de las elecciones de este domingo, en las cuales el abanderado del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, ganó la contienda con el respaldo de 6 millones 190.612 electores, para estar al mando de la primera magistratura del país durante el período 2019-2025, a pesar de la guerra no convencional promovida por factores de la derecha tutelados por el gobierno estadounidense.

«Esta campaña no fue realmente contra un contendor. Esta campaña se hizo contra el Grupo de los 15 bombardeando el país con todo el poder mediático que tienen, el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea en contra de Nicolás Maduro y de la participación electoral. Nosotros tuvimos con estas elecciones que romper un bloqueo político sobre nuestro país», observó.

Daza señaló que en esta nueva etapa del país se espera seguir profundizando el levantamiento de la producción petrolera, la nacional, explorar diversos mercados extranjeros con países aliados como China, Rusia, entre otras naciones e igualmente profundizar el combate a la guerra económica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve