Noticias

6.Abr.2018 / 10:47 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @CancilleriaVE

Foto: Cortesía de @CancilleriaVE

El canciller de la República, Jorge Arreaza, exaltó el compromiso de la República de Azerbaiyán de mantener e impulsar los principios fundacionales del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), así como las normas del derecho internacional y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Durante la clausura de la XVIII Conferencia Ministerial de mitad de periodo del Mnoal, en Bakú, Azerbaiyán, Arreaza recalcó que el Mnoal está dando un paso importante en el proceso de revitalización, por lo que instó a mantener la unidad y solidaridad entre los países miembros para consolidar la paz, estabilidad y desarrollo de los pueblos.

“Desde el Mnoal reconocemos los esfuerzos realizados por la República de Azerbaiyán a favor de la promoción del multilateralismo, la paz, igualdad y la justicia”, remarcó el canciller.

Asimismo, en su intervención en la clausura, el ministro para Relaciones Exteriores venezolano agradeció al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, a su pueblo y gobierno por la hospitalidad y esfuerzos realizados que permitieron el éxito de este encuentro.

Arreaza participó en la conferencia en representación de Venezuela que ostenta la presidencia pro témpore del Mnoal y el lema del evento fue “Promoviendo la paz y la seguridad internacional para el desarrollo sostenible”.

En declaraciones ofrecidas a Telesur a propósito de este evento, Arreaza resaltó que Azerbaiyán tendrá la tarea de promover la paz, la armonía y el respeto a la autodeterminación de los pueblos una vez que en 2019 ocupe la presidencia pro témpore del movimiento.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve