Noticias

3.Dic.2012 / 06:06 pm / 1 Comentario

Correo del Orinoco.- El embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) está llamada a jugar un papel importante en la integración de la región “porque América Latina tiene que enfrentar retos comunes”.

Durante la celebración del primer aniversario de la Celac, desde la Plaza Bolívar de Caracas, Polanco señaló que la misma “ha iniciado un proceso de consolidación en una región que lucha por mantenerse en paz, con una mayor justicia social (…) e intentando lograr un desarrollo económico y social con independencia y soberanía”.

“Estamos celebrando que en Caracas hace un año se produjo la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el balance es muy positivo”, dijo el diplomático.

Polanco auguró “un promisorio futuro” para la Celac para enfrentar los retos del mundo sobre la base “de los sueños de nuestros Libertadores”.

“Frente a la crisis económica del capitalismo internacional, frente a los intentos de guerra(…) a una sola voz los países de nuestro continente debemos seguir unidos”, afirmó el embajador cubano.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV
 

Comentarios

4.Dic.2012 12:20 pm
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

Hay dos formas de unir a los pueblos entre muchas que considero, el estado venezolano debe poner en marcha como pionero de revolución de la conciencia, la primera es la música, ya que, la música une a los pueblos, crear conciertos para aquellos artistas que no son vistos por las grandes transnacionales monopólicas; y transmitirlos y publicitarlos a nivel latinoamericano y mundial sí así fuera el caso, y la segunda, fomentar el turismo latinoamericano y caribeño con propuestas turísticas viables para atraer a esos hermanos a nuestra nación y demostrarles con hechos lo que aquí se está gestando, tenemos tantas bellezas naturales que el creador ha dotado a está bella tierra de libertadores que es propicio el tiempo de cambio que actualmente se respira para seamos la bandera pionera en este sentido y se desarrolle un turismo cooperativo a nivel latinoamericano que no propulse el capitalismo como fuente de riqueza sino un turismo cooperativo donde todos puedan disfrutar con calor costos y con un alto nivel de identificación con los procesos de cambios en este continente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve