Noticias

6.Jul.2019 / 11:29 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El expresidente español por el Partido Socialista Obrero Español, José Luis Rodríguez Zapatero felicitó el mandato del presidente boliviano, Evo Morales, durante la entrega de un sistema de riesgo en la Provincia de Capinota, en el Departamento de Cochabamba, Bolivia.

Zapatero arribó el pasado jueves al país andino con la finalidad de participar en una serie de conferencias sobre democracia, desarrollo y feminismo, reseñó TeleSur.

El exmandatario destacó que Morales «es un presidente que ha multiplicado la economía, el Producto Bruto Interno (PIB) y la inversión en definitiva ha multiplicado el reconocimiento de Bolivia».

Zapatero al referirse al vínculo ente España y Bolivia, mencionó:  «España que quiere dar lecciones ni quedarse con nada, quiere ayudar a cooperar».

Afirmó que la existencia de un Gobierno socialista en España tendrá como fin que este país se encuentre más cerca de Bolivia, para brindar cooperación como durante el mandato de Zapatero.

Según cifras del Centro Estratégico Latinoamericano (CELAG), el PBI de Bolivia aumentó durante la gestión de Movimientos al Socialismo (MAS), por arriba del 75 por ciento entre un lapso del 2006 – 20017. Mientras que el aumento anual ha sido alrededor del 4, 9 por ciento.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve