Noticias

2.Dic.2013 / 05:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El plan colapso total, denunciado en reiteradas ocasiones por el presidente Nicolás Maduro, proyectado para los meses de octubre y noviembre, pretendía reeditar el escenario de escasez y violencia generado por la derecha en diciembre de 2002 y enero de 2003, robándole la navidad y los juguetes a los niños y a la población.

La afirmación fue hecha por Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico “Simòn Bolìvar”, durante una entrevista a Radio Nacional de Venezuela (RNV), a propósito de un documento interno -expuesto a la luz pública- de tres organizaciones de Colombia y Estados Unidos en el que se evidencia un plan contra el Estado venezolano para provocar violencia.

El documento presentado en días recientes por la abogada Eva Golinger, titulado ‘Plan Estratégico Venezolano’, fue preparado por la Fundación Internacionalismo Democrático del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, junto con la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia y la empresa estadounidense de consultores FTI Consulting.

Su fecha de redacción fue el 13 de junio de 2013, durante una reunión entre representantes de estas tres organizaciones, dirigentes de la oposición venezolana, como María Corina Machado, Julio Borges y Ramón Guillermo Aveledo, el experto en guerra psicológica, J.J. Rendón, y el encargado de la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID) para América Latina, Mark Feierstein.

Este plan que tenía como fin principal debilitar el Gobierno de Nicolás Maduro en el marco de las elecciones municipales del próximo 8-D, puso en marcha estrategias para propiciar el desabastecimiento de productos para que el pueblo no pudiera acceder a una tradición ancestral de Venezuela y Caracas en esta fecha; “pretendieron robar la navidad”, y frente a esto la Revolución activó la “victoria temprana desde el mes de noviembre”.

Desde hace más de un año el pueblo venezolano ha sido objeto de una guerra psicológica permanente, que comenzó con la enfermedad del Comandante Hugo Chávez con una campaña para generar angustia, desesperanza y tristeza en la población, aunado a la guerra económica, el proceso de agresión a las reservas económicas, el acaparamiento, el desabastecimiento y los titulares de la prensa privada para acrecentar el clima de desesperación en la población, refirió.

Frente a este escenario de colapso planteado por la derecha, apuntó el alcalde de Caracas, existe una inmensa determinación en el pueblo de luchar por su felicidad, por su derecho a acceder a Mercal, Barrio Adentro, a las misiones educativas, a Barrio Nuevo – Barrio Tricolor, y a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que es parte del estandarte de la Revolución Bolivariana.

Prensa RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve