Noticias

5.Feb.2016 / 08:10 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El dirigente socialista Jorge Rodríguez alertó este jueves que la derecha arrecia su campañas de mentiras y engaños, para atentar contra el pueblo venezolano y beneficiar a grupos de la burguesía venezolana.

Durante su programa semanal La Política En El Diván, en transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que propuestas fraudulentas de la derecha —como el resolver la situación económica que atraviesa el país— son usadas únicamente con fines electorales para hacerse con el poder y, desde allí, atentar contra el pueblo.

“Esa sigue siendo la estrategia: la zozobra, la angustia, la violencia, la agresión, la inconstitucionalidad democrática y también utilizar, o tratar de sacar algún tipo de crédito electoral de la mentira y el engaño”, comentó Rodríguez. Además, el también psiquiatra indicó que las personas que acuden al engaño y la mentira para beneficio propio “encierran un tipo de conducta psicopática”.

En este sentido, Rodríguez denunció que estos sectores pretenden aprobar una ley en la Asamblea Nacional (AN) que busca en el fondo mercantilizar los hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y, con ello, amedrentar al pueblo atendido por esta política habitacional.

“Con el juego del engaño y la mentira, le quieren quitar (las viviendas) a más de un millón de familias” que han sido favorecidas con la Gran Misión Vivienda “para entregárselas a los banqueros, para que ellos las puedan capitalizar, es decir, convertirlas en una mercancía”, expresó Rodríguez.

En este sentido, señaló que la propuesta de ley, presentada en el Poder Legislativo por el diputado del partido derechista Primero Justicia, Julio Borges, pretende “otorgarles la propiedad” a las personas atendidas por el programa social —creado por el comandante Hugo Chávez en 2011—, cuando ya existe la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela promulgada en 2012 por el líder socialista.

Refirió que las viviendas construidas por el Estado representan “una verdadera transformación de la geografía, del hábitat como derecho, la ciudad como derecho humano, la vivienda como derecho humano (…) una verdadera transformación del hábitat al servicio de las grandes mayorías”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve