Noticias

15.Nov.2013 / 11:11 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Caracas va a la vanguardia en el desarrollo de uno de los ejes transversales de la Revolución Bolivariana, el cual establece la felicidad del pueblo y la necesidad de consolidación del Poder Popular.

«A través de un trabajo planificado, la gestión de la Alcaldía se ha planteado como elemento fundamental la necesidad de entregarle el poder al pueblo, para darle continuidad a esa labor de permanente tesón que el Comandante Chávez ideó para acabar con la pobreza», destacó este jueves el alcalde Jorge Rodríguez.

A través de un presupuesto participativo, cuyo mayor porcentaje es transferido a las comunidades mediante asesorías técnicas para la construcción de obras y mitigación de riesgos en barriadas caraqueñas, la Alcaldía de Libertador ha priorizado en su gestión la inclusión social, política, territorial, cultural y recreativa de sectores populares.

Entrevistado en el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez resaltó la activación de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en diversas parroquias caraqueñas como Coche, El Valle, Santa Rosalía y Sucre.

Una gran cantidad de colectivos culturales que hacen vida en la capital venezolana contribuyen con la preservación de más de 1 millón 600 mil metros cuadrados de espacios que han sido recuperados, para propios y visitantes, y que se reflejan en plazas, parques, bulevares y teatros.

Durante cuatro años de gestión, el alcalde de Libertador ha implementado políticas sociales inclusivas, rescate de espacios públicos y dignificación del espacio territorial urbano, para la consolidación de una ciudad que hoy ofrece lugares para el encuentro de los ciudadanos.

Nuevos espacios para el encuentro

Rodríguez expuso que las 24 cuadras fundacionales de Caracas fueron recuperadas, y se estima lograr un acuerdo con dueños de propietarios de locales comerciales ubicados en éstas para destinarlos a nuevos espacios para el encuentro.

Como candidato a la Alcaldía el municipio Libertador, indicó que en el centro de la ciudad se prevé la apertura de restaurantes y bares para el compartir de los caraqueños.

Rodríguez adelantó que en el sótano de la plaza Diego Ibarra se construirá un bar, mientras que el Paseo Anauco, que conecta las parroquias Candelaria y San Bernardino, tendrá vocación juvenil pues gracias a su estructura propicia la convergencia de diversas expresiones artísticas y culturales, propias de las nuevas generaciones. «Cuando lo inauguremos se lo entregaremos a la juventud», afirmó.

La Diego Ibarra cargada de música

Talentos musicales nacionales e internacionales han hecho vibrar al público venezolano en la plaza Diego Ibarra, espacio que se ha convertido en un escenario icónico para presentaciones artísticas en Caracas.

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, informó que este viernes la Dimensión Latina y oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ofrecerán un concierto en honor al Comandante Hugo Chávez.

La agenda musical de noviembre en esta plaza caraqueña también contempla la presentación de la banda argentina Bersuit Vergarabat, quienes compartirán tarima con la Comuna Sónica El Pacto y la agruapación Bituaya, este sábado 16.

Rodríguez anunció que el cantautor argentino Fito Páez también llegará a la tarima de la Diego Ibarra, en un concierto pautado para el próximo martes 19 de noviembre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve