Noticias

16.Oct.2014 / 09:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A propósito del ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Rodrigo Cabezas, diputado al Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela anunció que el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro, actuará con “prestancia y responsabilidad” ante su compromiso.

“La voz de la Revolución Bolivariana se dejará escuchar, para que en la agenda internacional de la paz, la promovamos y defendamos; en la lucha contra el terrorismo, lo combatamos sin justificaciones imperiales de las grandes potencias; en el desarme atómico sigamos exigiendo un compromiso de los países con armas de destrucción masiva a fin de erradicarlas; en lo ambiental exigir un compromiso de estados y corporaciones urgente para enfrentar el cambio climático que amenaza la supervivencia de la especie humana”, aseguró el parlamentario.

Asimismo, informó que entre las acciones que emprenderá el Gobierno Nacional, está erradicar la hambruna que afecta a más 1500 millones de habitantes del planeta, a través de transferencias de los países ricos a naciones menos favorecidas así como acuerdos globales de seguridad alimentaria.

Cabezas, expresó que gracias al liderazgo del Presidente Hugo Chávez Frías, como promotor intransigente de la integración, hoy Venezuela goza de la victoria y prestigio ante escenarios internacionales.

“Es adicionalmente una contundente demostración del prestigio que hoy goza nuestra República en el concierto de la naciones, expresado en la votación récord alcanzada de 181 países apoyándonos, punto de partida el apoyo y solidaridad de los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe. Esta victoria de la política exterior bolivariana demuestra que el mundo nos respeta y acompaña, es un reconocimiento al pueblo venezolano amante y defensor de la paz”, finalizó.

Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve