Noticias

1.Jul.2018 / 11:11 am / Haga un comentario

Foto: Pdte. Nicolás Maduro

Foto: Pdte. Nicolás Maduro

El presidente de la República Nicolás Maduro, a través de su red social Twitter (@NicolasMaduro) recordó que hace 15 años, fue creada la Misión Robinson con el objetivo de erradicar el analfabetismo en Venezuela.

Asimismo resaltó que ha sido una de las misiones más bellas que se ha creado en Revolución. De igual forma el Jefe de Estado, aseveró que gracias al comandante Hugo Chávez, en julio del año 2003, la Misión Robinson nació.

Maduro destacó, que esta misión, trajo consigo la luz para vencer la oscuridad en la que estaba sumida el pueblo en la cuarta República.

“Hace 15 años una de las misiones más bellas de la Revolución llegó de la mano de un gigante, trajo consigo la luz para vencer a la oscuridad en la que estaba sumida el pueblo en la cuarta república. Venezuela erradicó el analfabetismo gracias a la Misión Robinson y a Chávez”.

La Misión Robinson ha sido y sigue siendo punta de lanza de la Revolución Bolivariana y hoy en día continua educando en las comunidades más vulnerables, a través de los círculos de lecturas que promueven la construcción de la patria socialista, completamente independiente y soberana.

Para muestra de ello Robinson da a conocer su compromiso social en la atención a personas con diversidad funcional, garantizando su incorporación e integración a la sociedad, mediante el estudio y el trabajo articulado entre las misiones y los consejos comunales para la construcción y fortalecimiento del tejido social.

A nivel nacional existen dos tipos de ambientes: Los puros, formados con patriotas que tienen capacidades especiales, que van desde motrices, intelectuales, de audición o visión, síndrome de down, entre otras y los integrados, que están conformados por personas con las mismas condiciones y sin ellas, de manera tal que se integren totalmente como individuos con capacidad de formarse adecuadamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve