Noticias

16.May.2016 / 03:42 pm / Haga un comentario

F/@VpPlanificacion

Foto: @VpPlanificacion

El ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, afirmó este lunes, en la presentación de la II edición de ‘Venezuela en Cifras’, que se han creado más de 620 mil empleos en Venezuela desde el año 2013 a la fecha.

“En los años de desarrollo de la guerra económica en nuestro país, del 2013 a la fecha, se han creado 620 mil 392 nuevos puestos de empleo en Venezuela”, informó el Ministro Menéndez.

Explicó que éstos datos y otros, se están poniendo a disposición de todos los venezolanos en la publicación ‘Venezuela en Cifras’. En su opinión es “información muy importante. Por ejemplo, de las cifras del empleo, para que Venezuela pueda ver el impacto de las medidas implementadas por el Presidente de la República en defensa del empleo, la calidad del empleo y el nivel de ingreso de la población venezolana”.

Detalló que “así como existían variables donde se presentaban altas tasas de inflación, éstas iban acompañadas de una alta tasa de desempleo, pero hemos visto que a pesar de la lamentable alta tasa de inflación que tenemos, vemos que en los últimos tres años de guerra económica precisamente, la curva vinculada al desempleo se ha mantenido estable”.

“Y es más, son los valores de desempleo más bajos en los últimos 20 años en este país”, recalcó.

Para concluir, expuso que si hubiese sido otro gobierno, “haciendo analogía con otros países que hemos visto en América Latina, en lo que va de año, se hubiesen perdido 447.416 puestos de trabajo. Casi medio millón estarían fuera del mercado laboral, solo en el año 2016, si no fuera por el decreto para la defensa de nuestro pueblo que implementó el Presidente Maduro”.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve