Noticias / Internacionales

19.Jul.2015 / 06:41 pm / Haga un comentario

Foto: @Ramiro_A_Vela

El pueblo de Nicaragua salió este domingo a las calles a celebrar el 36 aniversario de la Revolución Sandinista, gestada en 1979 cuando columnas guerrilleras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) entran a Managua, con un amplio respaldo popular, para derrotar la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

La población se concentró este domingo en los alrededores de la Plaza La Fe, en la capital de la nación, portando banderas rojas y negras, colores distintivos del FSLN, reseña Prensa Latina.

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, así como la canciller, Delcy Rodríguez; el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la Premio Nobel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú, figuran entre los asistentes a la actividad.

De igual forma, asisten los expresidentes de Paraguay Fernando Lugo; de Honduras, Manuel Zelaya; y de Guatemala, Vinicio Cerezo, así como Clarisa López Ramos, hija del héroe puertorriqueño Oscar López, quien cumple una condena de 70 años de prisión en Estados Unidos por participar en luchas a favor de la independencia de su país.

Allí, el expresidente guatemalteco expresó que el pueblo de Nicaragua y los sectores empresariales «reconocen que se han logrado sentar las bases» para un nuevo modelo incluyente y de futuro.

En el acto participarán, también, Los Cinco Héroes cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, liberados el año pasado tras permanecer detenidos desde 1998 en cárceles de Estados Unidos, por evitar acciones terroristas contra el pueblo cubano e incluso contra el mismo pueblo de Estados Unidos y, acusados por el Gobierno estadounidense de conspiración y espionaje.

Hace pocos minutos, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó a la tribuna que se encuentra en la plaza para participar en los actos conmemorativos.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve