Noticias

4.Jun.2019 / 12:00 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La Revolución Bolivariana protege a la juventud de las amenazas imperiales a través de los programas sociales con la finalidad de darle mejor calidad de vida, así lo expresó este martes Anahí Arizmendi, activista de los derechos de los niños y niñas y adolescentes, a propósito de celebrarse el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

Durante el programa Buena Vibra que se transmite por Venezolana de Televisión, indicó que el Gobierno Nacional desarrolla planes integrales para involucrar a la juventud con el tema productivo y no le afecte la guerra no convencional impuesta por el imperio norteamericano.

“La guerra no convencional ataca a la mujer y afecta psicológicamente a los niños, niñas y adolescentes venezolanos, por ello es fundamental mantener la paz”, dijo Arizmendi.

Destacó que el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión visibiliza la consecuencias de la guerra para los niños quienes son el futuro y también el presente de la humanidad.

Recomendaciones para que los niños no se vean afectados
Brindar protección de la infancia

No dejar a los niños solos en ninguna circunstancia

Respetar los espacios de alegría de los menores

No dejar asislado a los niños por estar trabajando o realizar actividades productivas

Darle la mayor orientación y cariño a los niños y niñas y adolescentes

Vigilar que los niños asistan a su escuela y actividades de recreación, culturales y deportivas

Proteger a los jóvenes de las redes sociales e involucrarlo con el trabajo productivo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve