Noticias

16.Abr.2012 / 03:36 pm / 1 Comentario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa PSUV.- Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró este lunes que la retroactividad de las prestaciones sociales, la inamovilidad laboral y la reducción de jornada de trabajo son elementos clavescontenidos en las 19.000 propuestas recibidas para la redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

Asimismo, indicó que la oposición pretende confundir una vez más al pueblo, y muy especialmente a la clase trabajadora, atacando la posible creación del el Fondo Único de Prestaciones sin tener la certeza de su aplicación ya que ésta es tan solo una de las iniciativas planteadas.

En este sentido, expresó que los opositores han pretendido hacer un análisis de la Ley sin que el instrumento haya sido aprobado.

Incremento salarial

Respecto del aumento salarial decretado por el presidente Hugo Chávez, el dirigente pesuvista aclaró que la medida no tiene fines electoralistas sino que se trata de una justa reivindicación a la clase trabajadora que el Gobierno Bolivariano aplica anualmente.

“Tenemos 13 años consecutivos aumentando el salario mínimo, muy al contrario de los países desarrollados que están pasando por la crisis”, afirmó Istúriz.

Rechazó las críticas de algunos sectores de la oposición contra el decreto presidencial que incrementa en un  32,25% el salario mínimo y aprovechó para exaltar la decisión del Ejecutivo.

“Para nosotros es extraordinario esta medida del Presidente, de aumentar el salario mínimo incluso antes del 1ero de mayo, cuando es usual hacerlo”, manifestó.

 

Comentarios

28.Abr.2012 11:49 am
lennyn (Trujillo) dijo:

Excelente labor de nuestro presidente y todo su equipo de gobierno mil felicitaciones rumbo a los 10 millones viviremos y venceremos dios te bendiga presidente chavez¡¡¡

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve