Noticias

18.May.2017 / 03:21 pm / Haga un comentario

Foto: @GobiernoAragua

Foto: @GobiernoAragua

La Gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, ratificó una vez más su compromiso con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en resguardar a la población ante los actos vandálicos y terroristas de la derecha,  “nuestra responsabilidad es seguir garantizando la paz y la tranquilidad del pueblo”.

La afirmación la hizo durante  el acto de instalación de los equipos promotores de la Constituyente del Sistema de Misiones de Aragua, celebrado en la ciudad de Maracay, capital de esta jurisdicción, reseña la nota de prensa de Gobierno Bolivariano de Aragua.

La máxima autoridad aragüeña señaló que la derecha sale a la calle con la intención de malograr a las fuerzas de seguridad pública, alegando que “muchos de ellos se lo merecen” y también perjudican al propio pueblo que día a día sale desde temprano a sus sitios de trabajos, casas de estudio, centros de salud, etc.

Bertho alertó al pueblo a cuidar las calles debido a la cantidad de situaciones violentas promovidas por dirigentes opositores, porque hay una persecución contra los revolucionarios, “sepan que hay un pueblo que está dispuesto a salir a defender tanto a sus líderes políticos como a su territorio para garantizar la paz y tranquilidad”.

Derecha  utiliza a jóvenes como carne de cañón

Asimismo, instó a los padres y madres a que estén pendientes de dónde están  sus hijos, debido a que grupos fascistas tienen un tarifado para que los jóvenes hagan fotos y videos en las concentraciones y marchas convocadas por la oposición venezolana.

Durante su discurso, la mandataria cuestionó que las personas que se hacen llamar “líderes” de la derecha no están al frente de sus acciones: “Ellos van se toman las fotos y dejan a sus seguidores en la calle, junto a 40 más que son pagados, para generar violencia”.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano lamenta la muerte de cualquier venezolano como consecuencia de estos llamados, que han estimulado actos vandálicos y terroristas de parte de la derecha, quienes han utilizado a los jóvenes como carne de cañón en sus supuestas luchas.

Hay que leer el  Decreto Presidencial sobre la ANC

La líder regional llamó al pueblo  aragüeño, y en particular a los revolucionarios, a leer el Decreto del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, sobre la Asamblea Nacional Constituyente, convocada en días pasados.

La idea de esta reforma es constitucionalizar a los Consejos Comunales y Comunas: “Es en este punto que la derecha no quiere nada, porque cuando se habla de estos grupos sociales se refieren a la mayoría del pueblo venezolano y entonces, cuando se habla de la constituyente, es transferir el poder el pueblo, que nunca ha sido reconocido por los poderes de la derecha”, añadió.

Por otra parte, la Gobernadora aragüeña denunció además que sectores de la derecha son responsables de las heridas, con diferentes tipos de lesiones, a más de 45 efectivos policiales en hechos violentos, registrados el último mes en esta entidad federal.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve