Noticias

27.Sep.2018 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Venezuela votará en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigir el cese del bloqueo económico y financiero que Estados Unidos le impone a Cuba desde hace medio siglo, informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Respaldamos el llamado de las Naciones Unidas para que cese el bloqueo infame y criminal de 50 años contra el pueblo de Cuba. Ya basta de métodos anacrónicos de una época y se quiera seguir aplicando contra el pueblo de Cuba y se aplique a otros pueblos como el pueblo venezolano», expresó Maduro ante la 73° Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

«Alzamos nuestras dos manos para votar la resolución de las naciones unidas que en los próximos días se llevará a cabo para rechazar el bloqueo y exigir su inmediato levantamiento», manifestó.

En noviembre de 2017, un grupo de 191 países pidieron en la ONU poner fin al bloqueo económico que EEUU mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años. El proyecto de resolución anual presentado por Cuba ante el organismo no tuvo abstención y solo recibió dos votos en contra, de Estados Unidos e Israel.

Desde 1992, la comunidad internacional respalda de forma contundente este proyecto, que a partir de 2005 ha recibido 182 votos a favor, nunca ha contado con la oposición de cinco países y en los últimos cuatro años obtuvo el apoyo de 188 gobiernos.

El bloqueo, que Estados Unidos impone a Cuba desde 1960, ha impedido a la isla caribeña el desarrollo de su potencial social y económico debido al impacto de la medida en la realización de transacciones, así como la prohibición de acceso a una larga lista de medicamentos y a bienes de primera necesidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve