Noticias

5.May.2014 / 04:01 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

«El caso de los cinco ha servido para que muchas personas conozcan de la doble moral del gobierno norteamericano. Es una doble moral que se ve todos los días», expresó René González Sehwerert, durante una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de Caracas.

González Sehwerert es uno de los cinco héroes cubanos detenidos el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y el pueblo de Cuba.

Señaló que el hecho de que Estados Unidos haya puesto nuevamente a Cuba en la lista de países terroristas es una vergüenza, pues «que después de más de 50 años aplicando el terrorismo contra Cuba, tengan las ganas de poner a Cuba en la lista de países terroristas. Todos conocemos cómo hablan de una forma y actúan de otra», dijo.

Por otra parte, González indicó que la visita que realizó más temprano a El Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder de la Revolución Hugo Chávez, «era una obligación con él. Yo le debía esa visita a Hugo Chávez».

Expresó que al llegar a Caracas, solicitó que la primera parada fuese en el referido lugar. «Quería rendirle el homenaje que merece y recordar sobre su tumba que nunca va a morir y va a estar con todos nosotros y América Latina hasta que seamos la nación que quería Simón Bolívar».

Por su parte, la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, quien estuvo presente en la ofrenda floral, apuntó que el imperio norteamericano «no contaba con la fuerza, la firmeza y el compromiso de los cinco héroes cubanos quienes son ejemplo de resistencia y agentes de paz».

González recibirá este lunes la Llave de Caracas, por parte del alcalde Jorge Rodríguez.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve