Noticias

26.Oct.2015 / 01:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El próximo 29 de octubre en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño se llevará a cabo, a partir de las siete de la noche, un concierto en homenaje al 74 natalicio del cantor del pueblo Alí Primera.

Entre los músicos que participarán en este tributo se encuentran Alí Alejandro Primera (sobrino), José Montecano (hermano), Yolanda Delgado y los hermanos Colina, informó el Ministerio para la Cultura en un boletín de prensa.

La entrada para este concierto es gratuita y forma parte de la segunda etapa del ciclo SonARA, impulsado a través del Despacho cultural desde el pasado 21 de octubre, con las presentaciones de Gino González y Cruz Tenepe.

Nacido el 31 de octubre en el estado Falcón, Ely Rafael Primera, conocido popularmente como Alí Primera, fue un destacado cantautor, músico, compositor, poeta, activista político y militante comunista. En su haber cuenta con 18 producciones discográficas, la primera de ellas, Gente de mi tierra, grabada en 1969.

Fue con este disco que se dio a conocer y al mismo tiempo se ganó el respaldo del pueblo venezolano., sin embargo, debido al contenido revolucionario y de protesta de sus letras fue vetado por los medios de comunicación, lo que motivo a que fundara su propio sello disquero, Cigarrón, para darle difusión a sus composiciones.

Las canciones de Primera se convirtieron en símbolo de las luchas populares desde sus inicios, y luego, con la Revolución Bolivariana volvieron a cobrar vida en el pueblo venezolano. Entre las más destacadas resaltan: Techos de cartón, Mama pancha, Canción mansa para un pueblo bravo, Canción para los valientes, La Patria es el hombre y Abrebrecha.

Alí Primera falleció en 1985, a los 44 años, en un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche en la ciudad de Caracas, luego de salir de una sesión de grabación de lo que sería su último disco.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve