Noticias

14.Mar.2017 / 05:04 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Además de los acuerdos bilaterales, la relación entre Venezuela y Ecuador está fundamentada en el compromiso de ambas naciones de promover la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe para contrarrestar las agresiones de los sectores imperialistas.

«Los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa establecieron un conjunto de políticas, no solamente para lo bilateral, sino que transitaron por el sendero de fortalecer las relaciones multilaterales en el continente», destacó el embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero López, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Indicó que ambos países han impulsado el desarrollo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)como vehículo para promover  la integración y unión de los pueblos.

«El tema fundamental que tratamos en las relaciones entre Venezuela y Ecuador es la integración. La palabra integración en América Latina es lo que más teme el imperio y sus aliados de otras partes», sostuvo el diplomático.

Ratificó la voluntad de Caracas y Quito de continuar «reclamando los derechos de los pueblos» latinoamericanos y caribeños a través de las organizaciones regionales.

«Ese es nuestro interés, y para eso hemos suscrito muchos convenios en todos los campos, y estamos fortaleciendo también los organismos multilaterales», acotó.

Sostuvo que la Celac nació porque era indispensable crear un mecanismo en el que se muestre la «historia compartida de los pueblos», que durante siglos ha sido «confrotación con quienes quisieron siempre avazallarnos».

«Sabemos que tenemos que protegernos, porque ellos (Estados Unidos) lo que desean es venir a nuestros países a implantar sus intereses económicos, extraer lo que desean y tratarnos como colonias. Nosotros no estamos para eso», aseveró.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve