Noticias

2.Jul.2018 / 08:24 pm / Haga un comentario

Menéndez

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, informó este lunes que se está realizando el levantamiento completo de los más de 1.175 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMV), como parte de las actividades del Censo 2019.

La información la dio a conocer Menéndez durante el Balance de la Vicepresidencia de Planificación, este lunes en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular de Planificación, en Caracas. Que contó con la participación de Ildemaro Villarroel, Ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

Asimismo, señaló que este levantamiento de datos en los urbanismos de la GMVV se realizará para determinar las condiciones de los servicios básicos, infraestructura, y los requerimientos vinculados al tema de salud y de educación de las mismas; para contribuir a la construcción de las Ciudades Socialistas.

Igualmente, acotó que los datos e información para el Censo 2019, serán levantados a través de dispositivos electrónicos PDA; los cuales estarán sincronizados con las bases de datos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y diversos organismos del Poder Popular , para eliminar la duplicidad de registro.

De igual manera, indicó que a pesar de que la información será articulada,  la misma seguirá los estándares de confidencialidad estadística internacional, es decir, quedará entre la familia que la suministra y el empadronador.

Por último, expuso el Plan de acción, el cual estará constituido en primer lugar por la adecuación tecnológica de los equipos; así como el levantamiento de la cartografía digital y el registro propiamente en campo. Este plan también permitirá el registro de la infraestructura existente con la finalidad de potenciar las Misiones y Grandes Misiones.

YVKE MUNDIAL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve