Noticias

28.Ago.2015 / 11:32 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El registro integral convocado por el Gobierno con el propósito de verificar las condiciones de los venezolanos que hacen vida en la zona fronteriza con Colombia y velar por el restablecimiento de sus derechos básicos avanza con total normalidad, informó este viernes la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez.

Durante la entrega del informe desde el puesto de comando presidencial en el palacio de Miraflores, Meléndez destacó que durante las últimas 24 horas «se ha hecho seguimiento a la zona número uno de la frontera, donde todas las actividades previstas para el día de ayer se cumplieron, sobre todo en el registro de todo lo que es el comercio, la parte territorial, ciudadana de esta frontera».

La funcionaria valoró el trabajo de organismos como el Instituto Nacional de Estadística (INE), Ministerio para la Planificación, el El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para llevar a cabo este registro que se inició este jueves.

Destacó que en los estados Barinas, Guárico, Carabobo y Bolívar «se cumplió con todas las operaciones de los Operativos de Liberación y Protección del Pueblo (OLP)».

Asimismo, recalcó las instrucciones que giró el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro con las integrantes de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) este jueves, en el que pidió activarse en las comunidades con el sistema productivo y distributivo para satisfacer la demanda de alimentos por parte del pueblo.

«Las mujeres van a cumplir una tarea muy importante en los mercados a cielo abierto para luchar contra la guerra económica (…) nuestras mujeres están al frente junto a nuestro pueblo», añadió.

En función de reforzar la actividad productiva en el país, Meléndez recalcó que para este viernes está programado el inicio del Plan Nacional de la Caraota, para garantizar la producción de este grano típico en el plato de los venezolanos.

Informó que este viernes «tendremos el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)», donde las instituciones, en trabajo mancomunado con los distintos movimientos sociales, «para sabes quiénes habitan en estos urbanismos y llevar un control exacto de todos los habitantes de estos urbanismos».

Añadió que mediante los despliegues de la OLP en estos urbanismos, «se ha conocido la consecuencia de infiltrados y bandas que operaban en estos urbanismos», por eso «a partir de este registro, se crea una base de seguridad».

 

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve