Noticias

24.Feb.2018 / 11:16 am / Haga un comentario

registro electoral

Este domingo 25 de febrero culminará la jornada especial del Registro Electoral (RE) dirigida a venezolanos en el exterior, recordó este sábado la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio.

“En cuanto a la jornada especial de Registro Electoral (RE) en el extranjero, se mantendrá hasta mañana domingo 25 de febrero”, escribió en Twitter.

Esta jornada debía culminar el 20 de febrero; sin embargo, fue extendida para garantizar que los votantes venezolanos que viven en otros países puedan inscribirse o actualizar datos en el Registro Electoral.

La extensión de ese lapso fue propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al Poder Electoral, en cumplimiento de los acuerdo por la paz que suscribió el Gobierno en República Dominicana a principios de este mes, y que fue el resultado del diálogo con la oposición política venezolana.

De acuerdo con el artículo 26 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, los electores “que se encuentren legalmente residenciados en el extranjero podrán actualizar sus datos a través de la representación diplomática ubicada en el país de residencia”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve