Noticias

25.Feb.2018 / 10:45 am / Haga un comentario

cne

El Registro Electoral a utilizar en las presidenciales previstas para el 22 de abril de este año será auditado este lunes 26 de febrero.

Esta verificación es la primera de las 13 revisiones que se harán sobre el sistema comicial venezolano, y que están establecidas en el calendario publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este proceso.

El Registro Electoral, que es de carácter público, contiene los datos de los venezolanos y extranjeros (con más de 10 años de residencia en el país), mayores de 18 años de edad y que se inscribieron como votantes.

En la verificación que se realizará están llamados a participar los técnicos del CNE y de los partidos políticos que se medirán en la contienda electoral próxima.

En la auditoría se comprueba la correcta inclusión de aquellos ciudadanos que se inscribieron en el RE y la veracidad de los datos del elector.

De igual manera, se revisa la exclusión por defunción, inhabilitación, interdicción judicial y objeciones en trámite de expedición de cédula de identidad, señala el libro Auditoría del Sistema Electoral Venezolano, editado en 2010 por el Consejo Nacional Electoral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve