Noticias

8.Ene.2016 / 01:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Guyana, David Granger, y el primer ejecutivo de ExxonMobil, Stephen Greenlee, se reunieron para analizar la expansión de las operaciones de prospección de la petrolera en las aguas costeras del Esequibo, región cuya soberanía es reclamada por Venezuela.

Un portavoz del Gobierno de Guyana confirmó a la transnacional Efe que Granger se reunió el miércoles con Greenlee y un equipo de directivos de ExxonMobil en Georgetown para conocer de primera mano los avances de la compañía estadounidense en el territorio venezolano.

“He hablado con el presidente sobre nuestro progreso en el bloque Stabroek puesto que nos preparamos para una segunda campaña de perforación”, dijo Greenlee, según un comunicado difundido por el régimen de Guyana.

El directivo de ExxonMobil reiteró su “compromiso con el proyecto”, que supone una inversión de cerca de 200 millones de dólares.

“El año pasado hicimos un descubrimiento en las aguas costeras de Guyana que ha sido muy prometedor, así que queremos darle seguimiento con recolección de datos para entender el tamaño y el potencial de comercialización”, dijo Greenlee. También hizo referencia al hallazgo en mayo de 2015 de un yacimiento de petróleo en el bloque Stabroek, pozo perforado por la filial local de ExxonMobil,Esso Exploration and Production Guyana, que encontró un yacimiento de crudo de más de 90 metros de alta calidad.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve