Noticias

3.Oct.2018 / 02:25 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El objetivo es procurar el diálogo permanente en los temas de la agenda de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), vinculándose a las instituciones juveniles del bloque regional, reseñó el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

La actividad se realizó en la Casa Amarilla, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, la cual estuvo encabezada por el representante de Venezuela ante la secretaría general de la Unasur, Pedro Sassone, acompañado de los integrantes de la red.

Sassone expresó: “Hemos visto germinar desde el proceso de la coherencia de las ideas del comandante Chávez, en su visión de futuro, en la lectura de la hegemonía y la geopolítica mundial”.

La iniciativa surge a partir del Modelo, Todos Somos Unasur,  y abre un espacio para el diálogo político de jóvenes en los ejes que trabaja la Unasur: paz, democracia y derechos humanos, con diversas estrategias de participación juvenil para la cooperación, el intercambio de experiencias y aprendizajes para fortalecer la identidad y la amistad de los pueblos.

De tal forma, Pedro Sassone enfatizó que la Unasur representa la identidad y la coherencia de una idea que es la de reencontrarse con la historia y el gran proyecto integracionista del Libertador Simón Bolívar.

“Somos genuinamente integracionistas (…) Es imposible concebir la Patria venezolana sin la razón de la integración” mencionó.

Antecedente de la organización

Boris Hernández, uno de los integrantes de la Red, citó los antecedentes de la organización que se hallan en el I Encuentro Nacional Conciencia del Sur, celebrado en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos del 14 al 16 de diciembre de 2017.

“Se decidió crear la Red de Jóvenes para la Unión Solidaria de los Pueblos Suramericanos, que se propone desarrollar actividades de iniciativa integracionista y encuentro con los pueblos de América Latina y el Caribe, con especial énfasis en Suramérica (…)” enfatizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve