Noticias

24.Jul.2017 / 01:19 pm / Haga un comentario

Foto: @MPPEDUCACION

Foto: @MPPEDUCACION

La unidad del pueblo venezolano se hace y se construye desde el reconocimiento de sus diferencias, aseveró este lunes el ministro de Educación, Elías Jaua, durante un acto conmemorativo por los 234 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

“Somos iguales porque nacimos con derechos iguales. Sobre la base de ese pensamiento y el reconocimiento de un pensamiento diverso es que se construye la unión nacional”, expresó en la Plaza El Venezolano, en Caracas, donde niños entonaron serenatas en homenaje a Bolívar.

Tras recordar hazañas y pensamientos del Libertador, Jaua señaló que el mejor homenaje que pueden hacer los venezolanos por el país es el diálogo por la paz, la preservación de la independencia y la unidad nacional para evitar una confrontación entre ciudadanos.

“Nosotros cargamos en nuestra alma, esencia, la gloria de ser hijos e hijas de libertadores. Pocos pueblos pueden tener ese legado en su carga histórica, espiritual”, resaltó.

Durante el acto, un grupo de 272 niños de diversos coros infantiles del estado Aragua entonó varias serenatas para honrar el legado del Libertador.

Bolívar, nacido en Caracas, condujo al Ejército libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de la pueblos de América Latina.

Falleció el 17 de diciembre de 1830, a la 1:03 de la tarde, en Santa Marta, Colombia. Sus restos fueron sepultados en la catedral de esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado a Caracas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve