Noticias

13.May.2022 / 07:48 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar en los niños, niñas y jóvenes, este viernes instituciones que conforman el Frente Preventivo para la Vida y la Paz del Mpprijp se desplegaron en la “Unidad Educativa Experimental Venezuela”, ubicada en la parroquia La Candelaria, del Municipio Libertador.

Con diversas actividades recreativas y lúdicas, educativas se busca orientar a la población estudiantil con diversos mecanismos para crear conciencia.

Durante el desarrollo de la actividad, la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret), presentó una dramatización titulada “Marina no quiere ir a clases» dónde se ve reflejado el tema del acoso escolar.

A través de esta actividad recreacional, los alumnos pudieron apreciar que hay muchos tipos de aviso escolar como son: bloqueo social, intimidación, amenazas y agresiones.

El acoso escolar está representado en cualquier forma de maltrato verbal o físico generado entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estas situaciones pueden provocar que la persona afectada entre depresión, deje de asistir a clases o incluso abandone sus estudios.

Es importante resaltar que las actividades preventivas que se realizan en los centros educativos tienen como propósito evitar el acoso escolar, mejorar el ambiente escolar y promover un entorno de aprendizaje seguro.

Prensa MPPIJP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve