Noticias

8.May.2014 / 03:07 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El martes 06, fue un día de verguenza para la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y de injusticia, rabia e impotencia para los habitantes de varios sectores del suroeste de la capital, debido a la tranca ocasionada por un grupo de estudiantes de dicha Universidad, entre la Avenida Teherán de Montalbán, entrada de la autopista y frente a la estación del metro de Antímano.

Durante la mañana del martes estudiantes de esa Universidad, comenzaron una protesta en plena autopista, en dirección al centro de la ciudad, pero lo más llamativo es que la mayoría de ellos llevaban franelas de color rojo, lo cual confundió a más de uno, hasta que las dudas se aclararon al ellos entrar a su casa de estudios.

Sin embargo, los estudiantes de derecha, salieron de nuevo, pero esta vez encapuchados y armados de piedras, trataron de montar una gran guarimba entre Antímano y Montalbán y de forma muy violenta agredieron a policías y a habitantes del sector.

Según varias fuentes, dos autobuses llenos de personas, habrían llegado a la UCAB, en la noche anterior y dos en la mañana del mismo martes.

Imagen de previsualización de YouTube

A pesar de tratar de crear la “gran guarimba”, se encontraron con los pueblos del suroeste, que de manera pacífica se mantiene vigilantes ante las intenciones de crear caos en este sector, y es que debido a las características de esta zona, se les dificulta, pues no cuentan con el apoyo que si pueden encontrar en Chacao, Altamira o zonas del este de la ciudad.

Al trancar los estudiantes de derecha, el paso de la avenida, no pudo circular el transporte público, y por no contar con vehículo propio, quienes más sufrieron por esta violencia, fue la clase trabajadora, pues tuvieron que caminar mucho, por un largo trecho. En el video, podemos ver a varias personas, muy molestas, que al no encontrar transporte, tuvieron que caminar con sus hijos pequeños, otras cargando bolsas pesadas; a una señora, con dificultades para respirar debido a una traquetomía, se le dificultaba mucho el caminar.

Llama la atención, las matrices montadas por los medios de derecha, como El Nacional, el cual mintió de forma descarada, acerca de estas acciones desestabilizadoras, que atentan contra la paz y seguridad del pueblo, al informar, que los colectivos y policías agredieron a los estudiantes, cuando vemos que fueron ellos los agresores y que, luego de desatar todas estas acciones violentas, las cuales afectaron a la gente más humilde, se atrincheraron en su universidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo mismo, sucedió con Venevisión quien distorsionó la información, y ocultó los hechos verdaderos al culpar en el noticiero del día miércoles 07, a los colectivos de las acciones violentas cometidas por los estudiantes de derecha. Es decir, ambos voltearon la realidad, y violaron el código de ética periodística.

Si hacemos un recuento, podemos ver el mismo “modus operandi” de estos grupos, comienzan tanteando la zona con aparentes protestas pacíficas, para después montar sus guarimbas y apoderarse de los espacios, tal es el caso de Chacao y Altamira. Hasta ahora, que se sepa, el pueblo no ha montado guarimbas y aunque traten de manipular la información, el guión que siguen para desestabilizar es muy predecible para ser decifrado por la opinión pública.

Aporrea

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve