Noticias

8.Abr.2015 / 08:53 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El apoyo mundial a la lucha de Venezuela frente a las pretensiones intervencionistas de Estados Unidos demostró que el derecho imperial simplemente caducó, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su programa En Contacto con Maduro, en el estado Vargas, el Primer mandatario expresó que Venezuela Esta ha librado esta lucha antiimperial, con apoyo de pueblos del mundo, «llevados con la razón» y con avances «a pesar de todo el lobby estadounidense».

Ante la reacción generada. «Estados Unidos tendrá que ir a un proceso constituyente, para abolir el derecho imperial que los ha llevado ha intervenir a los pueblos a los largo del siglo XX y lo que va del siglo XXI».

Destacó que se han desplegado movilizaciones en Uruguay, Argentina, Bolivia, Nicaragua, Brasil y Cuba, a favor de Venezuela y la defensa de su soberanía.

«En la Habana, el pueblo cubano se ha unido a la campaña Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza, y han sumado miles de firmas, enviando un mensaje a una sola voz: Venezuela cuenta con Cuba para lo que sea, en donde sea y como sea», indicó.

En los últimos meses, el gobierno estadounidense arreció sus ataques contra la nación suramericana al aplicar medidas unilaterales y apoyar planes golpistas que serían ejecutados por un reducido grupo de la Aviación Militar, con respaldo de civiles.

A esas acciones se suma la declaratoria de Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve