Noticias

2.Dic.2018 / 10:24 am / Haga un comentario

elecciones jvr

Las elecciones de concejales que se celebrarán el 9 de diciembre (9D) próximo significan una nueva oportunidad para optar por el camino consagrado en la Constitución para dirimir la política a través del voto y en paz, mecanismo que debe ser valorado por la oposición y más bien estimular la participación, sostuvo el periodista José Vicente Rangel.

Al inicio de su programa José Vicente hoy, transmitido este domingo por Televen, el periodista valoró esta nueva convocatoria comicial como muestra de la democracia y voluntad política para dirimir diferencias por parte del Estado Venezolano y lamentó que esta visión no la conserve un sector de la oposición que nuevamente niega su participación electoral.

«Ante la convocatoria para las elecciones del próximo 9 de diciembre persisten las dudas y contradicciones en el campo opositor: unos anuncian continuidad en su participación, otros la niegan de manera rotunda y tal situación conduce a pensar en un nuevo fracaso y frustración entre el mundo de la oposición», señaló.

Subrayó que ese distanciamiento de la oposición en contra del voto al alegar «ventajismo oficial» y poner en duda la imparcialidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) «ya augura un saldo en extremo negativo para ese sector y una derrota nuevamente dadas también sus divisiones internas», observó.

Rangel denunció la insistencia de algunos factores de la oposición en distanciarse de esta posibilidad democrática y en este sentido, rechazó que este sector hasta ahora y de manera progresiva haya tomado distancia del voto, en vez de estimular la participación comicial y normalizar su actividad política dentro de la Constitución.

En todo caso, Rangel consideró que quedan unos días para la reflexión, para que el liderazgo opositor recapacite y decida concurrir legalmente a la consulta comicial.

El domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve