Noticias

10.Abr.2016 / 11:08 am / Haga un comentario

José Vicente Rangel

Foto: AVN

El periodista venezolano José Vicente Rangel advirtió que sectores de derecha que se encargaron de planificar y ejecutar el golpe de Estado de abril de 2002, insisten en aplicar atajos inconstitucionales contra el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rangel señaló que los autores de aquel plan para derrocar al presidente Hugo Chávez, son los mismos que dirigen partidos de oposición que se niega a aceptar las reglas democráticas en la actualidad.

«En los acontecimientos que se sucedieron el 11 de abril de 2002 hay un aspecto que cabe destacar: los autores materiales e intelectuales nunca han reconocido su responsabilidad (…) Por eso, a partir de los referidos sucesos siguieron en la política nacional con la misma actitud y siempre han mantenido la disposición de repetirla», dijo.

Al cumplirse este lunes 11 de abril 14 años de aquel golpe de Estado, el periodista recordó a esos sectores antidemocráticos que en esa oportunidad hubo una respuesta inmediata del pueblo venezolano que se concretó el 13 de abril.

De reincidir en esos hechos, advirtió el periodista, la oposición tendría que pagar un costo muy alto. Al respecto, comentó que mientras hay sectores insensatos que se empeñan en la violencia, la mayoría de los venezolanos apuesta a la paz.

Rangel se refirió, además, a la importancia de promover el diálogo entre ambos sectores y subrayó que «la tarea en vez de levantar otros muros, consiste en tender puentes, pero asistidos todos por la sinceridad en el manejo de la política y la lealtad a las instituciones».

Hace 14 años, el pueblo venezolano se unió con la Fuerza Armada para derrotar el golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana, en alianza con las empresas privadas de comunicación y el respaldo de gobierno estadounidense, cuyo objetivo era derrocar al gobierno legítimo del comandante Hugo Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve