Noticias

23.Abr.2018 / 12:04 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

Foto: RNV

Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), aseguró que es necesario dar a conocer todos los elementos relacionados con la puesta en marcha del proceso de Reconversión Monetaria, el cual se activará una vez salga a circulación en Bolívar Soberano.

Lobo destacó que es importante que el sector universitario se involucré en la difusión de información sobre en que se basa el denominado Bolívar Soberano, enfatizando que esa Reconversión Monetaria viene a facilitar las transacciones económicas.

Así lo aseguró este lunes durante una jornada de información que se realizó en la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) en Caracas, donde Lobo señaló que está reconversión viene a enfrentar la guerra económica que se ha desarrollado contra la República Bolivariana de Venezuela, “la juventud universitaria, debe sumarse a la tarea de proteger nuestra moneda”.

En esa actividad fue lanzada la campaña Universidades por el Bolívar Soberano, donde Lobo destacó que quienes han desarrollado la guerra económica contra el país se han encargado de fomentar un clima de desesperaran en los ciudadanos, por lo que a su juicio considera importante que se dicten charlas en todo el país en donde se informe todo lo referente al nuevo Cono Monetario.

Para finalizar explicó que este proceso viene ligado a lo que denominó un Triangulo Virtuoso conformado por: Reconversión Monetaria, creación del Petro como mecanismo de intercambio comercial y el Oro como mecanismo de inversión y financiamiento. Recordó además que la reconversión viene acompañada de una nueva familia de billetes de: Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200, Bs. S 500 y monedas de Bs.S 0,5 y Bs.S 1.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve