Noticias

3.Abr.2017 / 08:31 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El saliente presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, celebró este domingo el triunfo electoral de su compañero del movimiento Alianza País, Lenín Moreno, quien obtuvo la victoria con el 51.07% de los votos con el 92.98% de las actas escrutadas, sobre el 48.93% logrado por el candidato de la derecha, el banquero Guillermo Lasso.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Correa se pronunció, minutos después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) del Ecuador diera a conocer el primer resultado oficial de esta segunda vuelta de elecciones presidenciales.

“Gran noticia para la Patria Grande: la Revolución volvió a triunfar en Ecuador. La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa. Resultados oficiales CNE: más de dos puntos de diferencia. Lenín presidente. El fraude moral de la derecha, no quedará en la impunidad”, escribió en @MashiRafael.

Durante toda la campaña electoral la derecha ecuatoriana, a través de los grandes medios de comunicación intentaron sembrar en la opinión pública la idea del supuesto fraude electoral cometido por el partido de la Revolución Ciudadana, Alianza País, y minutos antes de conocerse los primeros resultados, el banquero Guillermo Lasso ofreció a sus seguidores un discurso en el que se autoproclamaba Presidente, basado en los bosquejos de boca de urna efectuados por empresas privadas.

Prensa Mippci/AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve