Noticias / Regiones

3.Ago.2020 / 03:01 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, pidió «mano dura» a los cuerpos de seguridad para hacer cumplir el confinamiento y garantizar la radicalización de la cuarentena en este estado ubicado en los llanos del país.

Calles pidió a los portugueseños acatar con responsabilidad y conciencia el esquema de flexibilización 7+7 esta semana, desde este lunes hasta el domingo 9, que establece cuarentena estricta y obligatoria en todo el territorio nacional.

«Después del mediodía, todo debe estar cerrado excepto panaderías y farmacias», sentenció Calles, y precisó que esta semana sólo están autorizados para laborar los sectores que prestan servicios y ofrecen bienes esenciales a la ciudadanía, disposición que los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) supervisarán y harán cumplir: «Les pido mano dura», insistió.

Fustigó que la semana pasada, lapso en el que Portuguesa se encontraba en cuarentena flexible amplia, se realizaran celebraciones sociales y eventos deportivos en la entidad sin tomar en cuenta los riesgos que implica la aglomeración de personas para la propagación del Covid-19.

«La semana flexible no era para eventos de este tipo, sino para la reactivación de la economía que sí es vital para el país», recalcó al cuestionar que en Acarigua se desarrollara un torneo futbolístico al que asistieron más de 5.000 personas.

«Ya la investigación está en marcha para determinar responsabilidades y vamos a tomar todas las medidas que haya que tomar», aseveró.

Calles sostuvo que acciones como éstas son un acto de irresponsabilidad y llamó a la población de Portuguesa a seguir el ejemplo de los municipios San Genaro de Boconoíto y Sucre, que se mantienen sin contagios de coronavirus por respetar el confinamiento y todas las normas de prevención.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve