Noticias

Foto: Lechuguinos.com

Foto: Lechuguinos.com

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras lo ocurrido en Paraguay, llamó este sábado a las fuerzas políticas de ese país, a la paz e instó al gobierno a investigar la muerte de un opositor a manos de la policía luego que manifestantes asaltaron el Congreso.

Asimismo, tras los desbordes de violencia y enfrentamientos que sucedieron el pasado viernes que  dejaron unos 30 heridos y más de 200 detenidos, Almagro hizo “un llamado a las fuerzas políticas de Paraguay a la paz y al respeto de la democracia”.

¿Ahora bien,  por qué Almagro no llama a reunión de emergencia y solicita para Paraguay  la aplicación inmediata de la Carta Democrática? Cabe destacar que ante los furiosos manifestantes opositores que destruyeron verjas, portones y grandes ventanales del Congreso y prendieron fuego a varios sectores del edificio, en protesta por una enmienda constitucional que busca permitir la reelección presidencial.

El Secretario General de la OEA manifestó que  “no es la violencia la forma de resolver los conflictos políticos en Democracia. Si no hay garantías para un joven dirigente, entonces se está erosionando el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales”, algo contradictorio las palabras de este señor porque aca en Venezuela este quiere crear un caos de violencia entre los venezolanos, un poco falso lo que este dice.

De esta manera dejo claro que “Si un sector de la sociedad viola este componente fundamental atacando la institucionalidad a través del incendio del edificio icono de la representación popular, eso no justifica de manera alguna la invasión de una sede política, la represión indiscriminada y el asesinato de un joven dirigente político”.

Para finalizar es de acotar que lo que encendió las protestas fue la votación en el Senado por el oficialismo de una enmienda constitucional que busca abrir la puerta a la reelección y que los opositores consideran un “golpe parlamentario”.

Redacción Lechuguinos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve