Noticias

11.Sep.2022 / 08:06 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, a influir en el gobierno ucraniano para poner fin a los bombardeos central nuclear de Zaporiyia, informó el servicio de prensa del Kremlin.

«El presidente de Rusia informó sobre las medidas tomadas por especialistas rusos para garantizar la protección física de la central, así como destacó la necesidad de influir en las autoridades de Kiev, para que los bombardeos de la estación se detengan de inmediato», refiere el comunicado.

En este sentido, Putin recalcó que Ucrania continúa bombardeando con armas estadounidenses contra las infraestructuras civiles en Donbás.

«Vladímir Putin también subrayó que las fuerzas de seguridad ucranianas, con armas suministradas por los países occidentales, siguen atacando con bombardeos masivos la infraestructura civil de las ciudades de Donbás, como resultado de lo cual los civiles sufren», indica el comunicado.

De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias Sputnik, Rusia ha denunciado en las últimas semanas el bombardeo diario de Kiev a las instalaciones de la planta que es custodiada por Moscú para evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve