Opinión / Noticias / Roy Daza

9.Abr.2020 / 04:30 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Punto Crítico

Roy Daza

Las historias bíblicas cuentan que los cinco hermanos Macabeos y su Madre, lograron vencer a los invasores de su nación, entre 170 y 130 años antes de Cristo, gracias a su fe, a su astucia, a su valentía; se enfrentaron a poderosos imperios, como el de Alejandro Magno, y a los reyes que sucedieron a éste emperador macedónico, que buscaban no sólo la tierra fecunda de Judea, sino la destrucción de una cultura que ya era milenaria; los Macabeos lucharon sin descanso y alcanzaron la paz y la prosperidad para su pueblo.

Y en esta Semana Santa, cuando el mundo está recorriendo el viacrucis de una terrible pandemia, y se cuentan –día a día— los  muertos, los contagiados y, también, los recuperados, una voz retruena en todos los continentes: ¡Alto al fuego!

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se puso al frente de este movimiento universal que exige el fin de las guerras, de las amenazas y de los bloqueos económicos y financiaros.

Vladimir Putin le reclama a Trump que suscriba la prórroga al Tratado START III, que limita el uso de armas nucleares, sin que aun haya recibido respuesta de Washington. Xi Jinping propone concentrar todos los esfuerzos, científicos y logísticos, para detener la pandemia.

De China, de Rusia y de Cuba, llegan a nuestro país aviones cargados con médicos, científicos e insumos para atender el Covid-19, esa terrible enfermedad que nuestro pueblo se ha encargado de contener, de la manera más heroica que jamás se haya visto. Queda claro que esta nación tiene un liderazgo político sólido, humano, solidario, y una poderosa organización cívico – militar de todo el pueblo.

Por el contrario, Trump prepara una invasión militar a Venezuela.

En una carta histórica al Pueblo de los Estados Unidos, el Presidente Maduro escribió; “Les pido con el corazón en la mano, que no permitan que su país se vea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable, otro Vietnam u otro Irak, pero esta vez más cerca de casa”.

La paz es posible si derrotamos la política guerrerista de Donald Trump, las voces que exigen el cese a las agresiones militares y políticas son muchas y de las más disímiles tendencias ideológicas, un nuevo mundo solidario está naciendo.

Los hermanos Macabeos, en estas tierras, y en estos tiempos, son los hijos de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve