Opinión / Noticias / Roy Daza

6.Ago.2023 / 10:01 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Por: Roy Daza

El problema principal de nuestra economía, y que tiene un fuerte impacto social, es el bloqueo comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos a Venezuela, un criminal chantaje, cuyo objetivo es el «cambio de régimen», es decir, acabar con la soberanía de la República.

El ataque a nuestra Patria fraguado en Washington desde 2015 y que llegó a su máxima expresión en la administración Trump, no les dio resultado, fracasaron en su intento de derrocar al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, y aunque Biden optó por darle continuidad a la inhumana agresión, ahora debe enfrentar a una nación unida contra el bloqueo.

Se acabó la fábula siniestra del «gobierno interino», eso quedó atrás, pero las sanciones no han sido levantadas, y el plan de la Plataforma de una parte de la oposición, sigue siendo robarse los bienes de la República que están en el exterior, en junio del año que viene van a subastar CITGO, y ni siquiera entregaron los tres mil doscientos millones de dólares que se comprometieron en devolver…

No obstante, la política venezolana cambió, ahora existe un amplio Consenso Nacional, la inmensa mayoría del país asume la exigencia expuesta por el apóstol de la paz, Nicolás Maduro: «levanten las sanciones».

«Nunca antes -dice el Presidente – se había alcanzado un consenso tan grande y tan poderoso, le pido a los sectores sensatos del país, más allá de los colores partidistas o ideológicos, que unamos todos los esfuerzos para exigir el levantamiento de las sanciones » , y destacó las declaraciones que en este sentido emitió el presidente de Fedecámaras, Adán Celis; y agregó: «Venezuela tiene derecho a una vida libre de sanciones, y a tomar sus propios caminos y decisiones en todos los marcos de la política y la sociedad, hoy hay un consenso de rechazo a las sanciones «.

Venezuela unida exige que cese la agresión, que cese el bloqueo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve