Noticias

1.Jun.2016 / 12:37 pm / Haga un comentario

Pueblo de Vargas

Foto: Referencial

Ante las amenazas contra la soberanía nacional y el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) activó una agenda de movilizaciones en el estado Vargas para rechazar las pretensiones injerencistas del secretario general del Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien solicitó la aplicación de la Carta Democrática en contra de nuestro país.

El coordinador del Bloque Parlamentario de la Patria de la dirección estadal de esta tolda, José Félix Valera, indicó que además de participar en la movilización nacional de este miércoles por parte de la juventud revolucionaria, la militancia psuvista también acompañará la marcha que harán los representantes de los pueblos indígenas y afrodescendientes este jueves, en Caracas.

“Para el viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, vamos a hacer una movilización en Vargas, con los jóvenes estudiantes que se desplazará entre las parroquias Carlos Soublette y Maiquetía. Será una caminata con música, tambor, teatro para seguir rechazando esta agresión”, anunció.

El martes de la semana entrante se efectuará una sesión especial con los integrantes del Bloque Parlamentario de la Patria y el miércoles se hará una concentración popular de todos de los colectivos y movimientos sociales integrantes del Congreso de la Patria, en la plaza Bolívar de Catia La Mar, a partir de las 3:00 de la tarde.

Valera refirió que el ataque de Almagro «tiene que ver con un proceso internacional de guerra global en el que el gobierno de Estados Unidos, las transnacionales del petróleo y las transnacionales de la comunicación intervinieron el medio oriente como es el caso de Libia, Irak, Siria y Afganistán. Ellos iban hasta Irán pero, producto de la intervención de la diplomacia internacional, a través de países como China y Rusia, ese avance por controlar los recursos del Medio Oriente se vio truncado, por lo que giraron su mirada contra América Latina”, explicó Valera, también presidente del Consejo Legislativo del Estado Vargas.

Señaló, además, que el Psuv Vargas respaldará todas las iniciativas legales que inicie el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante los organismos internacionales para rechazar la solicitud de Almagro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve