Noticias

20.Nov.2019 / 04:02 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Nicia Maldonado, vocera de los pueblos originarios en Venezuela, catalogó de lamentable los hechos de muerte ocurridos en Bolivia y en los países de América Latina, producto de la arremetida del imperio, expresó este miércoles durante el programa Al Aire que transmite VTV.

Maldonado indicó que el capitalismo comete estas acciones de represión, odio y racismo debido a que no comparten que el pueblo organizado este en contra “o piense distinto a sus normas. Recordemos que el racismo es la columna vertebral del imperialismo. Jamás el agua y el aceite se van unir mientras exista el odio y el racismo este tipo de acciones seguirán surgiendo”.

Hizo un llamado a los pueblos originarios a seguir resistiendo para “preservar la paz, seguir defendiendo nuestra soberanía y la inclusión de nuestros pueblos y es que, frente a esta realidad nosotros creemos en la paz, no en la agresión y arremetida del imperio hacia nuestros pueblos”.

Ante los hechos violentas al pueblo de Bolivia,  Maldonado repudió categóricamente las muertes de los hermanos bolivianos y apuntó que en nuestro país “es bien importante lo que ha pasado en 20 años de revolución, aquí los pensamientos e inclusión de los pueblos indígenas están reflejados y contemplados en la Constitución de la República ante los hechos de Bolivia, Chile, Colombia, nos preguntamos, dónde está la Organización de los Estados Americanos ante estos actos vandálicos y donde se violan los Derechos Humanos”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve