Noticias

29.Jul.2016 / 11:23 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En distintas partes del mundo rindieron homenaje este jueves a la vida y obra del comandante Hugo Chávez, en la conmemoración de los 62 años de su nacimiento.

Uno de estos actos tuvo lugar en Argentina, donde la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en esta nación y el Instituto Patria rindieron homenaje la máximo líder de la Revolución Bolivariana, actividad a la que asistió la expresidenta argentina, Cristina Fernández.

Durante su intervención, Fernández convocó a los pueblos de la región a mantener la lucha por la igualdad y la soberanía, como mejor homenaje al comandante Hugo Chávez, quien, desde Venezuela, impulsó un nuevo modelo incluyente que atiende a los más excluidos.

«El mejor homenaje que le podemos hacer a Hugo Chávez es el compromiso de cada uno de nosotros, de no abandonar la lucha, de seguir trabajando para construir más ciudadanía, más democracia, más justicia, más libertad y más igualdad. Ese es el compromiso», expresó.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en nombre de su pueblo manifestó: «El mejor homenaje al comandante Chávez es preservar unidad de la #PatriaGrande y legado de su lucha antiimperialista».

A través de su usuario en la red social Twitter @evoespueblo, Morales, quien más que homólogo fue gran amigo del Comandante, lo describió como una persona «muy humana y solidaria, como político forjador de la integración para la liberación, como militar un gran líder bolivariano».

Igualmente, el países como Paraguay, Colombia, Perú, Grenada, México, Marruecos, Mali, Túnez, las distintas embajadas de Venezuela realizaron conversatorios, foros, entre otras actividades para conmemorar el nacimiento del líder socialista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve