Noticias

2.Dic.2016 / 11:24 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El 2 de diciembre de cada año, se celebra el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, de acuerdo con la fecha establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y la explotación de la prostitución ajena (resolución 317, del año 1949).

Este día se centra en la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud, como la trata de personas, la explotación sexual, las peores formas de trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento forzoso de niños para utilizarlos en conflictos armados.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que 21 millones de personas en el mundo son víctimas de trabajo forzoso en la actualidad, lo que genera unos 150 mil millones de dólares anuales de ganancias ilícitas en el sector privado.

La OIT ha adoptado un nuevo protocolo jurídicamente vinculante, con el fin de fortalecer los esfuerzos a nivel mundial para eliminar el trabajo forzoso.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve