Noticias

3.Jul.2021 / 04:33 pm / Haga un comentario

Durante este 2 y 3 de julio, los pueblos indígenas de todo el país realizan asambleas para elegir a sus precandidatos y precandidatas, los cuales, luego de un proceso de elección muy rigoroso, se escogerán a los candidatos que se medirán en las elecciones del próximo 26 de Noviembre.

Importante resaltar que el proceso de elecciones del sector indígena para la escogencia de los legisladores, legisladoras, concejales y concejalas se realizarán el próximo 26 de Noviembre, exactamente 5 días después que se lleven a cabo las megaelecciones del 21 de Noviembre.

En este sentido, la delegada Wayuu del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (MIUVEN), Irma González manifestó que esta jornada constituye una hecho histórico en el país y de alta confiabilidad, democracia y transparencia, que le da la oportunidad a cualquier integrante de una comunidad indígena postular a su candidato.

“Tenemos la elección de los pueblos indígenas, tal como lo ha anunciado nuestro presidente Nicolás Maduro, los pueblos indígenas hoy tenemos voces gracias a la Revolución Bolivariana. En esta jornada, son las mismas comunidades las que están postulando a sus candidatos”, indicó Irma González.

A su vez, la delegada de MIUVEN señaló que las comunidades originarias se han sumado activamente en este proceso respetando la paridad de género y dándole la oportunidad la juventud de poder participar.

“Es un proceso libre, democrático, protagónico, un proceso como este no hay otro, en otro país esto no se ve porque hay democracia porque yo como integrante de una comunidad puedo postular a mi candidato”, manifestó Irma González.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve