Noticias

21.Ago.2010 / 10:25 am / Haga un comentario

Noelí Pocaterra, candidata indígena a la AN por los estados Zulia, Mérida y Trujillo.

Prensa PSUV/ Zulia.- Un apoyo incondicional, contundente y cargado de compromiso militante dieron los pueblos indígenas a los candidatos y candidatas del PSUV por el estado Zulia para los venideros comicios de la Asamblea Nacional el 26 de septiembre a fin de seguir impulsando los logros de la Revolución Bolivariana a este sector de la población.

Los indígenas de diversas etnias residenciados en los municipios zulianos de Guajira, Almirante Padilla y Mara plenaron con su presencia y cultura las instalaciones de la Aldea Universitaria marense, ubicada en el sector Nueva Lucha. “Esto es la expresión de un pueblo que ha sabido agradecer al presidente Hugo Chávez el proceso de inclusión de los indígenas”, señaló Noelí Pocaterra, diputada y candidata a la reelección en la tarjeta de Conive de los estados que componen la Región Occidental: Zulia, Mérida y Trujillo.

La parlamentaria indígena estuvo acompañada por su suplente, Luis Enrique González; Sergio Fuenmayor y Wilfredo Luzardo, candidatos principal y suplente del circuito 3 respectivamente; Jenny Cedeño, candidata del circuito 4; Francisco Arias Cárdenas y Aloha Núñez, candidatos principal y suplente del voto lista, Hébert Chacón, alcalde del municipio Guajira, y Luis Caldera, alcalde de Mara y Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 en el estado Zulia.

Noelí Pocaterra manifestó que el acto era una demostración de un pueblo que apoya a su líder Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana por todo lo que ha hecho en beneficio de los pueblos indígenas, mejorando su calidad de vida en cada uno de los municipios donde se encuentran, en un proceso de oportunidades que no lo detiene nada ni nadie.

Explicó que después de ser los excluidos, los olvidados, ahora los pueblo indígenas pasaron a tomar la vanguardia en el Zulia y en el resto del país. “Nuestro eterno agradecimiento presidente Chávez, por eso estamos con usted y la Revolución que es de todos. Estamos trabajando buscando esos votos donde quiera que se encuentren”, precisó la líder aborigen.

Cada candidato lleva sus propuestas parlamentarias y eso lo enmarca la agenda legislativa dijo Pocaterra, quien además señaló que está trabajando en una Ley Laboral en protección a los trabajadores indígenas que siempre han sido maltratados. Asimismo, adelantó que trabaja en una  Ley en Defensa de los Ancianos Indígenas, que son el pensamiento vivo, la reserva moral y las bibliotecas ambulantes de nuestra cultura ancestral trasmitida de generación en generación, razón por la que estamos obligados a darle una vida digna al igual que su vejez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve