Noticias

11.Nov.2018 / 02:51 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Foto: PSUV Bolívar

Para el pueblo del estado Bolívar la participación en el simulacro de elecciones de concejales organizado este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es de suma importancia, pues permite familiarizarse con el proceso que se usará el próximo 9 de diciembre para elegir a los voceros directos de las comunidades ante las diferentes cámaras municipales del país.

Así lo señalaron los asistentes al simulacro en la Escuela Básica Estadal «María Antonioa Mejías» de Ciudad Bolívar, uno de los dos centros habilitados en la capital del estado para esta actividad.

«La gente se olvida que los concejales son el nivel de gobierno más cercano al pueblo, junto con los alcaldes. Por eso es importante participar en su elección y así poder luego exigirles que hagan su trabajo a cabalidad», recalcó el docente jubilado Rodrígo Meza.

Otra participante en el simulacro, Aymara González, destacó que en Venezuela existe la mejor plataforma electoral del continente y se puede votar muy rápido y sin errores.

«No importa cuántos cargos estemos eligiendo a la vez, el sistema permite hacer el proceso de votación en menos de 1 minuto», agregó, al tiempo que destacó que es importante que la población acuda al simulacro y a las ferias electorales, para familiarizarse con el tarjetón que se usará y la lista de candidatos.

Por su parte, el joven Ricardo Aguirre llamó a la juventud a que participe en este simulacro y acuda a las urnas del 9 de diciembre para elegir a los ediles.

«Los concejales tienen un papel muy importante que cumplir y para eso debemos participar en su elección y así tener la fuerza moral suficiente para hacerles contraloría social y garantizar que cumplan con las necesidades de las comunidades», resaltó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve